¿Por qué el Pinterest Marketing tiene tanto éxito?

Cada vez son más las marcas que abren la puerta al Pinterest Marketing. Es probable que hasta ahora la hayas utilizado para tu uso personal o probablemente hayas oído hablar de esta plataforma en alguna ocasión pero quizá lo que no sabes todavía es que Pinterest es una de las mejores formas de comercializar tu negocio. 

 

De hecho, Pinterest es 4 veces más efectivo para generar ventas que otras plataformas digitales y en EE.UU. se ha convertido en uno de los principales referentes de tráfico web. Y si, como nosotras, eres de los que están al tanto de las últimas tendencias del otro lado del charco ya sabrás que lo que allí lo está «petando» acaba llegando a nuestro país. 

 

Y si te estás preguntando si Pinterest es para tu negocio te recomendamos leer nuestro artículo en el que te ponemos 3 ejemplos de negocios que están en esta plataforma atrayendo clientes.

 

Entre las razones por las que el Pinterest Marketing tiene tanto éxito son:

 

  • Puede llegar a ser la principal fuente de tráfico a tu página web si lo usas con estrategia. Muchas de las empresas de EEUU se dieron cuenta que en torno a un 60% de su tráfico web provenía de Pinterest. Y además, este tráfico puede ser totalmente gratis aunque también existen los Pinterest Ads. Ese tráfico puedes usarlo para llevarlo no sólo a tu web, también a tu canal de youtube por ejemplo.

 

  • En Pinterest es más probable generar leads porque acuden a la plataforma con mayor intención de compra que en comparación con otras redes sociales y es por ese motivo que el número de pasos en el embudo de venta se reducen. Los pinners pueden coleccionar en tableros lo que más les vaya gustando. Esto hace que después facilite la decisión de compra. De hecho, más de un 80% de los usuarios de Pinterest indican que hicieron una compra después de usar Pinterest.

 

  • Si tus pines se hacen virales también te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google. ¿Cuántas veces has hecho una búsqueda en Google y como resultado te han aparecido pines? Con tu estrategia de Pinterest Marketing puedes matar dos pájaros de un tiro. Los pines tienen una vida ilimitada y pueden seguir atrayendo público, aunque pase mucho tiempo.

 

Hay muchísimas más razones para tener una buena estrategia en Pinterest pero las podríamos resumir en que los beneficios de estar en Pinterest son:

 

  • Mayor visibilidad
  • Tráfico adicional a tu sitio web
  • Nuevos clientes potenciales
  • Aumento de las ventas

 

Si te ha “pinteresado” y quieres conocer cómo funciona te invitamos a que te descargues nuestra guía gratuita sobre los básicos del Pinterest Marketing para que comprendas que quizá esta podría ser la pieza que le falta al plan de social media de tu marca.

Artículos Relacionados

Ir a Arriba