¿Por qué debería anunciarme ya en Pinterest?

¿Cuales son las ventajas de hacer anuncios desde ya en Pinterest?

Si nos sigues desde hace un tiempo, ya nos habrás oído decir que los usuarios de Pinterest utilizan la plataforma para planificarse, descubrir ideas y, lo que es más importante, realizar una compra.

Es como si fuesen guiados en un viaje cuando llegan a la plataforma: acuden en busca de inspiración y regresan cuando están listos para actuar (es decir, para comprar). Esto significa que los anunciantes tienen la oportunidad de acercarse a sus compradores potenciales en cada etapa de su viaje (de compra).

En EE.UU. se ha convertido en la plataforma de moda para los anunciantes. Sobre todo porque la mayoría coincide en que los resultados son sorprendentemente mejores respecto de otras plataformas ya tan saturadas. 

Pero lo que muchos negocios y creadores de contenido se preguntan es: 

¿Pinterest seguirá el camino de Facebook y disminuirá el alcance orgánico?, ¿nos obligará a pagar anuncios para retener el tráfico?

Nosotras creemos que no hay manera de evitarlo. 

Para mantener una plataforma estable y en crecimiento era inevitable que comenzaran a desarrollar publicidad pagada. Después de todo, son una empresa con fines de lucro, no una ONG, y quieren ganar dinero como tú y como nosotras.

Durante todos estos años, Pinterest ha buscado crear una gran experiencia de usuario con contenido alucinante proporcionado por creadores de contenido pero si no había lanzado una plataforma de anuncios, era solo cuestión de tiempo antes de que la plataforma muriera.

 

Pinterest ha brindado tráfico gratuito a los creadores de contenido durante años. 

Mientras los creadores de contenido se volvían dependientes de Pinterest para el tráfico, Pinterest dependía de los creadores de contenido para obtener contenido nuevo para mantener la plataforma atractiva para los consumidores.

Pinterest ha rascado las espaldas de los creadores de contenido y ahora esperan de ellos algo a cambio… con gasto publicitario.

Nosotras creemos que invertir en pines promocionados es una oportunidad de oro y que deberías probarlo. Ser el primero en probar algo siempre te mantiene en una mejor posición para coger impulso.

Creemos firmemente que Pinterest tiene un potencial increíble y que se convertirá en la próxima gran plataforma publicitaria también aquí en España.

Y de otra cosa estamos seguras también: si quieres tener más visibilidad que tu competencia en el mundo online, la publicidad es necesaria para el crecimiento de tu negocio.

 

A continuación te contamos algunos datos interesantes sobre los anuncios en Pinterest:

 

  1. Los anuncios de Pinterest están en su etapa inicial

Esto significa que, como anunciante primerizo tienes la oportunidad de ser uno de los primeros en obtener ciertas ventajas en la que consideramos que será la próxima gran plataforma publicitaria.

 

  1. Los Pines promocionados no interrumpen.

Pinterest enfatiza en que los anuncios no compitan con el contenido que los Pinners quieren ver, son contenido nativo. Y esa es una de las principales diferencias de otras plataformas donde los anuncios pueden distraer o molestar.

 

  1. Pinterest es un lugar de inspiración.

Mientras que en las redes sociales te puedes encontrar contenido negativo, de política, etc. Pinterest en lo único que piensa es en inspirar a sus usuarios con contenido que ellos realmente quieren ver por lo que la hace una plataforma publicitaria ideal para atraer clientes potenciales.

 

Si has leído hasta aquí deducimos que estás pinteresad@ en escalar tu negocio con anuncios en Pinterest. De hecho, si ya has empezado a hacerlo invirtiendo en Facebook e Instagram Ads, no desaproveches la oportunidad de probar también Pinterest Ads porque los resultados te pueden sorprender gratamente.

 

Uno de nuestros servicios es la gestión de Pinterest Ads. Si te pinteresa, puedes reservar 15 minutos con nosotras y descubrir si serían rentables para tu negocio.

Puedes reservar la sesión haciendo click aquí.

Artículos Relacionados

Ir a Arriba