Pinterest deshabilita la publicación automática desde Instagram

¡Así es! Pinterest anunció la semana pasada que la función de publicación automática desde Instagram que lanzaron en m‌arzo d‌e 2‌020 la han deshabilitado unos meses después, concretamente a partir del lunes 22 de junio de 2020 que es cuando el cambio se hizo efectivo.

Si estás pensando y ¿cómo afecta a mi negocio esto de que Pinterest deshabilite la función con Instagram? ¡Te lo contamos en este post! 

1. No te preocupes 

Primero, no te preocupes por los Pines que ya se hayan publicado, mediante esta función no se verán afectados. Sin embargo, las nuevas publicaciones son las que ya no se publicarán de forma automática partir de esa fecha. Así que si te interesa subir contenidos “parecidos” pero con el formato Pinterest, te recomendamos hacerlo manualmente o a través de una herramienta de planificación.

2. Las cuentas de Instagram conectadas lo seguirán estand0

Segundo, las cuentas de Instagram conectadas lo seguirán estando. De hecho, nosotras te sugerimos que la sigas teniendo tu cuenta de Instagram conectada con Pinterest por si alguien repinea tus fotos para que así te siga concediendo la autoría de dicho contenido.

3. Constante innovación

Tercero, desde Pinterest han explicado que este cambio se debe a que siempre están probando funciones nuevas y realizan este cambio con el ánimo de que los creadores tengan la mejor experiencia posible en Pinterest.

Pinterest siempre tiene al usuario en mente así que nosotras tenemos nuestras propias teorías sobre esta actualización.

Una de ellas es que hay ciertas publicaciones de Instagram que son cero contenido relevante en Pinterest, ya que no van en la línea de solucionar aquello que el usuario está buscando. Recuerda que en Pinterest, los pinners (usuarios) van buscando una solución a un problema. Y este tipo de fotos tipo selfie, foto familiar, con amigos, postureo, etc. pues no aporta mucho a esas soluciones.

4. Descarga nuestra guía

Además, los Pines que más le gustan a Pinterest son los de formato alargado y no cuadrado como los de Instagram o Facebook. Si todavía no tienes nuestra Guía del Pin Ideal para crear pines como un@ Pro en Pinterest,  te aconsejamos que te la descargues aquí.

Por otro lado, esta “deshabilitación” surge tras que Facebook anunciara a bombo y platillo su “nueva función” sobre Facebook Shop y ser tan sumamente parecida a la de Pinterest Shopping (que ya está disponible en España) suponemos que debe haber habido alguna que otra tensión, porque recordemos que a nadie nos gusta que nos copien…

Así que en resumen, este cambio te da la oportunidad para pensar qué contenidos de Instagram puedes reutilizar para Pinterest. Centrarte en aquellos que han sido comentados, compartidos, gustado, etc. y que sí que son contenidos de valor y aportan al problema-solución de tu cliente ideal.

Nosotras ya anunciamos este cambio en nuestra newsletter en primicia, así que si no quieres perderte las novedades, únete a nuestro Club de Pinteresad@s a través de nuestra carta virtual, aquí.

¡Hasta pronto, pinteresados!

Nuria y Zahara

Co-fundadoras de Pinterésate. Nuria es especialista en publicidad online y estrategias de anuncios en redes sociales. Zahara es estratega de negocios online y especialista en marketing estratégico. Con Pinterésate, ayudamos a emprendedores a petarlo en Pinterest Business, consiguiendo más tráfico y más dinero.

Leave A Comment