Pinterest Ads

¿En qué momento debería invertir en Pinterest Ads?

Antes de gastar dinero en pines promocionados tendrás que entender cuál es el recorrido habitual que hace un pinner. Ese recorrido en el que guías al usuario de Pinterest no es ni más ni menos que un embudo hacia la acción que quieres que realice. Por eso vamos a profundizar un poco más en el proceso del embudo en esta plataforma.

De forma muy resumida, hay tres fases generales por las que pasan tus potenciales clientes con tu marca en Pinterest:

#1 – Fase de atracción: es en la que a tu cliente ideal le has impactado visualmente, muestra un interés y pasa a conocerte, como una primera cita, y empieza, por ejemplo, leyendo tu contenido de valor agregado como artículos de tu blog.

#2 – Fase de interacción: Le mandas emails para que los lea, le invitas a unirse a un grupo de Facebook o, por ejemplo, a que tenga una consulta contigo.

#3 – Fase de compromiso: tu cliente ideal te compra.

 

Una vez entendido el proceso por el que pasa tu público objetivo, te estarás preguntando: ¿en qué momento del proceso debería empezar a invertir en anuncios?

A menudo vemos que la gran mayoría pasa olímpicamente de una estrategia de tráfico orgánico en Pinterest. Crean pines directamente de un producto o servicio para promocionarlo de forma inmediata antes de ganar tracción de forma orgánica.

Esto se debe a la falta de paciencia y de información y, para nosotras, esto es un completo error. De hecho, algunos expertos en Facebook e Instagram Ads que nos dicen haber probado a realizar anuncios en Pinterest, nos cuentan que no ven resultados y es porque intentan plasmar exactamente la misma estrategia que en otras redes sociales. 

En Pinterest si quieres tener éxito debes, por un lado, ser constante y tener mucha paciencia, el éxito no se consigue de un día para otro en esta plataforma. Y por otro, cambiar el chip con respecto a Facebook e Instagram Ads. No funcionan igual y, por tanto, la estrategia tiene que ser diferente. No olvidemos que la intención de Pinterest en todo momento es inspirar a los usuarios.

Por eso nuestra recomendación es que pruebes las tres etapas mencionadas anteriormente de forma orgánica y, después, utilices anuncios para alimentar todo el ecosistema: atracción, interacción y compromiso.

Pero esta no tiene por qué ser la respuesta correcta, solo es nuestra recomendación más segura. Como anunciante depende de ti decidir el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. Lo que sí es importante es que comprendas el recorrido del cliente ideal y tomes las decisiones apropiadas para tu tiempo, recursos y presupuesto.

Si quieres profundizar más en este tema y aprender a cómo crear campañas publicitarias en Pinterest, te recomendamos realizar nuestro curso sobre Pinterest Ads

Artículos Relacionados

Ir a Arriba