¿Es Pinterest para mi negocio? 3 ejemplos de negocios que están en esta plataforma

¿Es Pinterest para mi negocio?

Muchos negocios han evitado Pinterest porque piensan que no será rentable para ellos y/o que no encaja en sus planes de marketing.  Nosotras creemos que se debe a que todavía tienen creencias limitantes en cuanto a esta plataforma, los mitos como los llamamos nosotras. Piensan que Pinterest solo es para bloggers de comida, de decoración, de moda y de manualidades. Pero para eso estamos nosotras, para derribar mitos. 

Si todo este tema del Pinterest Marketing te resulta nuevo, te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Qué ofrece Pinterest que otras redes sociales no hacen? y, además, te descargues nuestra guía gratuita para iniciarte en Pinterest Marketing.

Y si tú también tienes dudas y te preguntas si Pinterest es para tu negocio, nos gustaría demostrártelo con ejemplos, ya que parece que con la práctica se ve mejor que con la teoría. 

Incluso si eres una empresa B2B, si eres un proveedor de productos o servicios, ya verás que aún así también hay una oportunidad para tu negocio en Pinterest.

Antes de mostrarte ejemplos para que lo veas más claro, piensa en Pinterest como una herramienta para generar conciencia y tráfico, no necesariamente como algo que impulsa las ventas inmediatas. 

Es cierto que las tiendas de comercio electrónico sí pueden ver un retorno inmediato en sus pines, pero es importante recordar que el embudo de ventas para el resto de nosotros tiene que empezar en algún lugar. Así que ¿Por qué no hacer que Pinterest sea ese “en algún lugar”? Te aseguramos que tus contenidos tienen muchas más posibilidades de ser más visibles allí que en tu cuenta de Instagram o en tu página de Facebook.

Así que, ahora sí, vamos a ponerte algunos ejemplos:

Ejemplo nº 1: Supongamos que tú eres fotógrafo de bodas y yo soy una novia que está buscando inspiración para mi gran día. En el buscador de Pinterest escribo “vestidos de novia” y entre todos los pines que me aparecen uno de ellos llama mi atención no solo por el vestido, también por el estilo de la foto y hago clic en él. 

En la descripción del pin me dice que si quiero ver el resto de la sesión de esa boda vaya a un artículo de un blog, pues yo que soy muy curiosa hago clic para ver la sesión entera y me lleva a la web del fotógrafo en cuestión que hizo las fotos de esa boda ¡vaya! resulta que la web de ese fotógrafo es la tuya. Mira por donde que de estar buscando inspiración para mi vestido de novia he acabado en la web de un fotógrafo que no conocía de nada pero me acabo de dar cuenta que me gusta su estilo y quizá sea un posible candidato para que haga las fotos de mi boda. Pues ya que estoy en su web voy a enviarle un email para preguntarle por sus tarifas.

¿Qué te ha parecido este ejemplo? Bueno pues, si todavía no te hemos convencido, vamos a ponerte otro más.

 

Ejemplo nº 2: Supongamos que tú eres una psicóloga y yo soy una persona que me siento de bajón porque no logro superar una ruptura de pareja. Entonces realizo una búsqueda escribiendo “cómo superar una ruptura” y me aparecen diferente pines sobre cómo hacerlo pero uno en concreto llama mi atención, el que pone “descubre cómo superar una ruptura en 5 pasos” y voy a la web a ver si ahí encuentro la solución a mi problema. La web en la que aterrizo es la tuya y justo encuentro lo que necesitaba. Ya que estoy en tu web cotilleo un poco para ver quién eres, qué servicios ofreces y, entre uno de ellos, son sesiones de 1hora y pienso: “pues quizá me vendría bien reservar una sesión con esta psicóloga”.

Este sería un ejemplo claro de alguien que ofrece servicios online.

¿Qué? ¿Sigues sin verlo claro? Venga pues vamos con otro ejemplo:

 

Ejemplo nº 3: Este ejemplo es mucho más concreto, un ejemplo de B2B, supongamos que tú eres experto en diseño de iluminación, tienes una empresa de decoración lumínica y tu público objetivo no es el particular, es decir, el cliente final sino que te enfocas más a interioristas, arquitectos, etc. Pues yo si por ejemplo soy decoradora y tengo un proyecto entre manos para un hotel en el que necesito inspiración para la iluminación, lo primero que hago es ir a Pinterest y busco “iluminación para hoteles” y uno de los pines capta mi atención y veo que es un proyecto tuyo de otro hotel al que le hicisteis la iluminación. Pues quiero ver más y hago clic para ir a tu web. Resulta que echando un vistazo a otros proyectos que teneis en la web me encaja perfectamente con lo que me han pedido. Pues ya está, voy a ponerme en contacto con vosotros.

Te podríamos poner muchísimos más ejemplos como nutricionista, entrenador personal, diseñador gráfico, copywriter… pero este artículo se haría muy largo.

En definitiva, lo que queremos decirte es que como creador de contenido (que seguro que ya lo estás haciendo en tus redes sociales) comunicas que ofreces una solución al problema que tiene tu público objetivo, así que ¿por qué no lo haces también en Pinterest? 

Los usuarios, como ya te hemos contado, no solo buscan recetas e inspiración en moda y belleza. Y para que sepas que es verdad lo que te contamos, te retamos a que tú mism@ lo compruebes haciendo búsquedas en Pinterest de lo que quieras, de tu sector por ejemplo, te aseguramos que te vas a sorprender.

Artículos Relacionados

Ir a Arriba