¿Cómo utilizar los hashtags en Pinterest?

Hoy respondemos a la pregunta cómo usar hashtags en Pinterest. Algunos de vosotros seguís teniendo dudas acerca de cómo funcionan y, por eso, hemos querido recopilar varias preguntas que nos habéis hecho al respecto y responderlas una a una:

Cómo usar hashtags en Pinterest: preguntas y respuestas

“¿Cuántos hashtags puedo usar y dónde debo ponerlos?”

Recuerda que tienes un límite de 500 caracteres en tu descripción de Pinterest, por tanto, te recomendamos que no te vuelvas loco y aproveches bien el espacio para generar un conjunto de palabras clave que pueda usar como hashtags.

Lo ideal es que coloques los hashtags al final de la descripción del pin. Los usuarios están acostumbrados a leer la descripción y luego ver los hashtags al final. Recuerda que la descripción debe ser fácil de leer.

También puedes usar hashtags en los nombres de los tableros. Te recomendamos que lo pruebes a usar un hashtag relevante al final del nombre de tu tablero y comprobar si, en tu caso, aumenta el rendimiento en las búsquedas.

“En Instagram se suelen utilizar de 20 a 30, ¿es recomendable en Pinterest hacer lo mismo?”

Es cierto que hasta hace un año sí era una práctica recomendada pero la mejor práctica actual ahora es agregar algunos hashtags relevantes a sus descripciones de PIN. Centrarse en la calidad sobre la cantidad. Nosotras recomendamos de 3 a 5.

Insistimos, tu estrategia en Pinterest es completamente diferente a tu estrategia en Instagram. Lo que funciona en una plataforma no tiene que servir para otra.

Mientras que en Instagram puedes aparecer en el feed de alguien en función de los hashtags que utilizas, Pinterest se centra en varios factores para decidir si mostrar tu pin: como la calidad de tu imagen, tu descripción del blog al que está vinculando y la relevancia del tablero.

“¿Cómo de específicos deben ser nuestros hashtags?”

Lo mejor es usar una combinación de hashtags más genéricos con específicos. De esta manera, con los genéricos hay más probabilidades de aparecer en el feed de inicio y con los específicos hay más posibilidades de aparecer en las búsquedas. Ejemplo: un hashtag genérico sería “vestido azul” y uno específico sería “vestido azul de lunares de verano”.

“¿Tengo que borrar o actualizar los pines viejos con hashtags?”

Nosotras no aconsejamos volver a revisar toooodos los tableros y actualizar los pines viejos a menos que os esté enviando tráfico. En ese caso te recomendamos que actualices la descripción del pin para agregar algunos hashtags relevantes. Solo haz esto con pines / publicaciones de tu blog que reciben tráfico o tienen relevancia estacional. Y recuerda siempre que hay que tener una estrategia detrás de por qué estás se está actualizando.

Los consejos que os compartimos son los que funcionan en su gran mayoría, por eso siempre te recomendamos que pruebes y analices y así descubrir qué estrategia funciona para ti.

Co-fundadoras de Pinterésate. Nuria es especialista en publicidad online y estrategias de anuncios en redes sociales. Zahara es estratega de negocios online y especialista en marketing estratégico. Con Pinterésate, ayudamos a emprendedores a petarlo en Pinterest Business, consiguiendo más tráfico y más dinero.

Leave A Comment