casos de éxito de pinterest ads

Caso de éxito de campaña publicitaria en Pinterest del sector foodie

Las campañas publicitarias más exitosas en Pinterest no suceden por azar. Sus buenos resultados suceden gracias a que las marcas han sabido exprimir al máximo las características únicas de esta plataforma.

Este ha sido el caso de Mazola, una marca de aceite de cocina saludable la cual preparó una impresionante campaña de conciencia de marca. 

El tema de cocina saludable en Pinterest es un temazo y, por esa razón, Mazola decidió invertir parte de su presupuesto de publicidad en esta plataforma interactuando con los amantes de la comida que utilizan Pinterest para inspirarse.

Mazola era consciente de que no había aprovechado al máximo los beneficios potenciales de la plataforma y, aún así, consiguieron unos resultados impresionantes.

Utilizaron una combinación de anuncios de vídeo y pines estáticos que le ayudaron a aumentar el conocimiento de la marca en un 2.5%, lo que hizo que Mazola aumentara su inversión en Pinterest en casi un 30% a mitad de campaña. 

Inicialmente, la marca lanzó una campaña de concienciación antes de cambiar a una campaña de tráfico secundario, que incluía redireccionar a los visitantes al sitio web de Mazola. 

Para respaldar su campaña, Mazola utilizó una amplia estrategia de orientación, segmentando grandes audiencias (a través de palabras clave y orientación demográfica) en grupos más pequeños, como “amantes de la comida”, “recetas saludables” y “cocineros familiares”. Esto permitió a la marca probar diferentes enfoques para ver cuál funcionaba mejor.

De hecho, la campaña publicitaria de Pinterest de Mazola funcionó tan bien que terminaron asignando £10,000 adicionales al presupuesto (de £39,000 a £49,000), lo que representó un repunte de casi el 30%. Alcanzaron 22,5 millones de impresiones, una tasa de visualización máxima del 66%, una tasa de interacción máxima del 2,71% y alcanzaron un CPM promedio de solo 2,15£. Al final, la campaña fue un éxito y Mazola pudo lograr un cambio de marca de + 2,5% conciencia. 

Fuente: Pinterest Business

 

Este es solo un ejemplo de cómo una marca de aceite, inspirando a sus usuarios con un tema que es tendencia como son las recetas saludables, ha conseguido expandir su marca gracias a esta plataforma y las herramientas que nos proporciona. Con esto queremos decirte que si tú también tienes un negocio que se enfoca en este nicho, tu marca puede conseguir los mismos resultados. 

No nos cansamos de repetirlo, si lo que quieres es llegar a una audiencia que le guste comprar, estamos seguras de que Pinterest te puede ayudar. 

 

Prácticas recomendadas para tu próxima campaña 

  1. Para lograr mejores resultados en Pinterest, utiliza una variedad de diferentes tipos de pines, incluidos anuncios de vídeo y Pines estáticos. 
  2. Complementa la segmentación demográfica con la segmentación por palabras clave para ayudar a que tu marca se dirija a la audiencia adecuada. 
  3. Utiliza creatividades de alta calidad y verás un aumento de las impresiones y los compromisos obtenidos.

 

Está claro que los anuncios en Pinterest han llegado para quedarse y competir con otras plataformas. Quizá el gestor de Pinterest Ads te resulte familiar si ya has creado anuncios para otras redes sociales, pero no es recomendable lanzar una campaña al tuntún sin saber las características especiales que tiene. 

Si estás pensando en crear anuncios en Pinterest, pero no quieres malgastar tu dinero, te ofrecemos toda la información que necesitas en nuestro curso sobre Pinterest Ads.

Adelántate y conviértete ahora en todo un experto en anuncios en Pinterest con la formación más completa del mercado de habla hispana.

Artículos Relacionados

Ir a Arriba