Pinterest Ads

7 razones por las que considerar crear anuncios en Pinterest

La estrategia de marketing en Pinterest es a largo plazo, esto nos lo habrás oído decir unas cuantas veces. La única forma de conseguir el éxito en Pinterest es ser coherente y paciente con el uso de la plataforma.

Pero a veces no tenemos tiempo suficiente para esperar a que se posicione nuestro pin, sobre todo si tu pin es estacional o parte de una decisión estratégica de tu negocio (por ejemplo, el lanzamiento de un curso).

Por eso, esta es una buena razón para considerar darle un impulso a esos nuevos pines probando a promocionarlos y conseguir la popularidad que se merecen. Ten en cuenta que cuantos más clics y guardados obtenga durante una campaña, mayor será el crecimiento orgánico para el pin en cuestión.

Los anuncios en Pinterest son únicos por muchas razones y por eso hemos reunido 7 razones por las que deberías crear anuncios en Pinterest para tu negocio. 

 

1. Dale un impulso a las visitas a tu página web

Personalmente, no somos de las que persiguen solamente atraer tráfico a la web (ya sabes, por mucho tráfico que obtengas si no hay conversión no hay venta) pero para Pinterest las visitas a la página sí son relevantes.

¿Por qué? Porque para la parte alta de un embudo de ventas, Pinterest funciona de forma espectacular. 

Cuantas más personas puedas atraer a tu sitio web, más personas podrás atraer para que realicen una acción específica (un registro, una descarga de un lead magnet, una compra, etc.). 

Por eso, las páginas vistas también son beneficiosas si estás tratando de generar contenido patrocinado.

 

2. Suscripciones a la lista de correo electrónico

Como hemos mencionado en el punto anterior, para tener éxito con el Pinterest Marketing, debemos identificar una acción clave específica que los usuarios de Pinterest deben realizar cuando acceden al contenido promocionado.

Si algo funciona realmente de lujo en Pinterest es precisamente la captura de emails de los visitantes de Pinterest. Los anuncios en Pinterest son una forma muy rentable de crear una lista de correo con una audiencia fría, es decir, una audiencia que aún no conoce tu marca ni ha interactuado con tu contenido.

 

3. Promocionar una página de ventas

Uno de nuestros favoritos son los pines promocionados que llevan directamente a una página de ventas y algunas razones por las que considerar promocionar una página de ventas son:

  • Conocimiento del producto
  • Venta especial por tiempo limitado
  • Estacional (por ejemplo, un pin promocionado para vender un producto/servicio en Navidad durante los meses de noviembre y diciembre)

 

4. Volver a atraer una audiencia cálida

Una audiencia cálida son aquellos que visitaron anteriormente tu web, los suscriptores de tu newsletter o aquellas que han interactuado con tus pines en la plataforma de Pinterest. Y las razones por las que considerar promocionar pines para una audiencia cálida son:

  • Volver a recuperar a suscriptores fríos a tu lista de email marketing
  • Recordar a las personas que ya están familiarizadas con tu marca lo que puedes ofrecerles
  • Establecer tu autoridad de marca
  • Cerrar la venta

 

5. Conocimiento de la marca

Las campañas publicitarias con el objetivo de crear conocimiento de marca es ideal para aquellas empresas que acaban de iniciarse en el mercado y ayudan a los usuarios a descubrir tu marca, tus productos o servicios o a interactuar con nuevos consumidores.

Si estás vendiendo un producto con un margen bajo y basado en el volumen, esta podría ser una buena opción para tu negocio.

 

6. Promoción de afiliados

El marketing de afiliación es una excelente forma de generar ingresos pasivos con Pinterest.

Hubo un tiempo en Pinterest en el que los enlaces de afiliación directos estaban prohibidos debido al spam. Pero a día de hoy se pueden volver a utilizar pero, eso sí, en el pin debe estar el enlace de afiliación reflejado en la descripción del pin.

Aprovecha para darle un empujón a esos pines de afiliación promocionándolos para que te generen aún más ingresos.

 

7. Pines enfocados en soluciones

Piensa en el comportamiento del usuario de Pinterest. Cuando alguien llega a Pinterest que necesita resolver utiliza la búsqueda. Si el problema que busca resolver requiere la compra de un producto o servicio y ese producto/servicio es algo que tú vendes o que puedes recomendar a través de un enlace de afiliado, es mucho más probable que cierres esa venta desde un anuncio en Pinterest que desde Facebook o Instagram.

¿Por qué? Porque en Facebook no estaban buscando ese problema específicamente cuando tu anuncio apareció en su feed.

 

¡Es por todas estas razones que los pines promocionados son una oportunidad increíble de utilizar para VENDER porque la gente llega a Pinterest lista para COMPRAR!

 

Así que no esperes más para aprender a crear anuncios efectivos en Pinterest y hazte con nuestro curso online sobre Pinterest Ads que estará disponible en unas semanas. Te adelantamos que será el más completo y actualizado del mercado hispano y tendrá un precio reducido de lanzamiento. Puedes apuntarte a la lista de espera haciendo click aquí.

Artículos Relacionados

Ir a Arriba