7 estadísticas que demuestran que toda tienda online necesita Pinterest

¿Tienes una tienda online y ya no sabes qué hacer para conseguir llevar más tráfico de calidad a tu sitio web?

Si tienes una tienda online y lo que necesitas son números para convencerte de que realmente vale la pena invertir en Pinterest para enviar tráfico a tu sitio web, aquí te traemos las siete estadísticas principales para demostrarte que Pinterest es realmente útil, y esencial, para aquellos que vendéis productos a través de Internet.

 

1. Pinterest es el tercer buscador mundial 

Detrás de Google y de Youtube. Y por eso es un buscador visual y no una red social, ya que funciona más parecido a estos que a Facebook o a Instagram.

Y normalmente, quien no es usuario de Pinterest, a la hora de buscar una imagen en Internet, recurre a Google Imágenes y, ¿qué es lo que se encuentra? Imágenes de Pinterest en los primeros resultados. Eso significa que los usuarios pueden llegar a ti no solo a través de Pinterest sino también a través de Google, ¡dos pájaros de un tiro!

2. Más de 400 millones de personas utilizan Pinterest

Y mejor aún, la cantidad de usuarios en Pinterest sigue aumentando y no es de extrañar, ya que es una forma de hacer búsquedas online y al mismo tiempo poder guardar aquellas cosas que te inspiran. Es una obviedad, y cada vez más personas se dan cuenta de eso.

Esos usuarios hacen búsquedas de todo tipo: recetas, consejos e ideas sobre negocios, inspiración de diseño, moda, ideas de fitness, sugerencias de regalos, consejos sobre bienestar físico y mental, etc.

Además, para derribar el mito de que solo las mujeres usan Pinterest, en el último año el 50% de los nuevos usuarios han sido hombres. Así que si tus productos van dirigidos a un público masculino ten en cuenta esta estadística, ya que ellos también utilizan Pinterest y realizan búsquedas sobre proyectos de salud, juegos para niños, reformas en la vivienda, asesoramiento empresarial, etc. Y, por supuesto, ¡también quieren un poco de inspiración para recetas y arreglo personal!

 

3. Los usuarios de Pinterest gastan aproximadamente un 30% más respecto de otras plataformas

Se ha evaluado que los usuarios de Pinterest (respecto de otras plataformas o redes sociales) tienen, en general, un alto nivel adquisitivo y les interesa los productos de calidad, lo que significa que gastan más. Usan Pinterest para comprar cosas y, por tanto, para encontrar lo que ofreces.

Cuando presentas a las personas un producto nuevo, existe la posibilidad de que compren ese producto que es tuyo y esa es la razón por la que debes usar Pinterest para tu negocio.

 

4. El 97% de las búsquedas no tienen marca y el 55% de los usuarios de Pinterest buscan comprar productos

Esta estadística es brutal para aquell@s que tenéis un comercio electrónico. Un ¡55% de usuarios! recurre a Pinterest para averiguar qué, dónde y cómo comprar. Si subes pines de calidad con tus productos se puede convertir en una gran ganancia cuando alguien busque exactamente lo que tú tienes.

¡Lo más sorprendente de las búsquedas de Pinterest es que la mayoría de ellas no tienen marca! Lo que significa que puedes competir junto a los gigantes de tu industria si tus pines de producto están bien posicionados.

 

5. Casi 2 millones de productos se vuelven a pinear a diario

Y es que lo que quieren las personas que usan la plataforma es ver contenido fresco y tú puedes estar ahí para inspirarlos siendo creativo. Por tanto, usa imágenes atractivas y de calidad, utiliza descripciones ricas en palabras clave para que aquellos que buscan productos puedan encontrar los tuyos y guardarlos fácilmente (si quieres saber cómo realizar estos pasos básicos, aprende a hacerlo con nuestro Desafío 21 días).

 

6. Pinterest genera un 30% más de tráfico que Facebook

Esta estadística tiene mucho sentido y es que las redes sociales muestran aquello que cree que es relevante para nosotros, pero falla en que el contenido de Facebook o Instagram no es apto para búsquedas. Los pines son perennes y eso significa que permanecen en la plataforma para siempre, por eso es tan importante usar las palabras clave adecuadas.

 

7. Los usuarios pasan una media de 15 minutos al día en Pinterest

Quizá quince minutos te puede parecer muy poco, pero si te decimos que cada mes se realizan más de 2000 millones de búsquedas, ¿cómo te quedas? Quince minutos no deja de ser una media por día. 

Algunas personas hacen scroll en las redes sociales a algunas noticias cuando están aburridas, sin prestar atención. Pero otras recurren a Pinterest porque nunca saben lo que encontrarán: ¿El tutorial perfecto? ¿Algún consejo empresarial inspirador? ¿Una nueva prenda de vestir?

Ya sea en la consulta del médico, en el sofá o mientras van en el bus, los usuarios recurren a Pinterest para inspirarse y el 80% de los usuarios realiza sus búsquedas en dispositivos móviles.

 

*Estadísticas obtenidas de Pinterest. 

 

Con todos estos datos, dinos ¿no te gustaría llevarte un trozo del pastel? Si estás decidid@ a petarlo en Pinterest con tu tienda online te recomendamos realizar nuestro curso de Pinterest Shopping para tiendas online y empieza a conseguir más tráfico y más ventas gracias a esta herramienta.

 

Artículos Relacionados

Ir a Arriba