7 Errores que no te dejan avanzar en Pinterest Marketing

7 Errores que no te dejan avanzar en Pinterest

Si eres un pinteresado de la vida como nosotras, seguro que tu amor por Pinterest va in crescendo desde que has visto su potencial para tu negocio (si no lo has visto, lee este otro blog post).

Sabes que nos encanta Pinterest y que, por esa razón, decidimos especializarnos en Pinterest Marketing, siendo una de las pocas expertas en España sobre este nicho. Hoy venimos con los 7 errores más comunes en tu estrategia de Pinterest que vemos con nuestros clientes y que seguro pueden ayudarte a ti:

  1. No tener tu perfil optimizado
  2. No tener claras tus palabras claves
  3. No ser constante en tus publicaciones
  4. No incluir llamadas a la acción en tus Pines
  5. No tener paciencia
  6. No crear contenidos “frescos”
  7. Re-pinear Pines que te canibalizan

Si quieres petarlo en Pinterest para que tu negocio crezca y consigas no solo más tráfico a tu web, sino también más clientes, revisa si tú estás cometiendo los mismos errores. Si es así, rectifícalos hoy mismo y empieza a ver los resultados. Eso sí, como el número 5 indica, Be Patient, Our Friend. Paciencia.

¿No eras consiente de que necesitas pasar de Necesita Mejorar a Progresa Adecuadamente con tu estrategia de Pinterest Marketing? Pues sigue leyendo que te contamos en más detalle cada uno de estos errores de principiante (y no tan principiantes). ¡Empezamos! 

Error número 1: No tener tu perfil optimizado

Como en la vida real, solo tienes una primera impresión para causar una buena impresión. Si algún Pinner encuentra tu perfil, lo visita y se encuentra que la foto está pixelada, no tiene una descripción concreta, no tiene enlazada tu página web, seguramente piense que no eres muy profesional y no le trasmita confianza. Por tanto, es imprescindible cuidar con mimo nuestro perfil para que represente aquello que queremos mostrar a los Pinners como potenciales clientes.

Error número 2: No tener claras tus palabras claves

Pinear sin tener tus “keywords” identificadas es hablarle a todos y no hablarle a nadie. Para que los Pinners te encuentren a través de tus contenidos (y Pinterest posicione mejor tus Pines), es necesario, que incluyan las palabras claves. ¡Ojo! Sin ser un robot ni hacer keyword stuffing (poner palabras clave sin sentido). Tiene que tener un sentido si se lee en voz alta a otra persona. Esto no quita que tus descripciones puedan no tener un toque personalizado, adecuado a tu tono de marca.

Error número 3: No ser constante con tus publicaciones 

¡Ay, pinteresad@! Sabemos que a veces ser constante no es fácil. A muchos nos pasa con el gimnasio, una semana estamos a tope y vamos 3 veces o más, y otras semanas nanai. Y sabemos que si no vamos de una forma rutinaria, no conseguiremos los resultados que queremos (ponernos en forma, perder peso, etc.). Pues en Pinterest sucede igual, si no pineas con constancia contenidos de valor, el algoritmo no te beneficiará porque no serás catalogado como “Creador de Contenidos”, así que hay que tener un plan de pineo de formar regular.

Error número 4: No incluir llamadas a la acción en tus Pines 

En nuestras asesorías VIP, identificamos que muchos de los Pines de nuestros clientes, en muchas ocasiones, no incluyen una llamada a la acción para indicar a los Pinners que es lo que quieren que hagan ¿lee mi blog? ¿descarga mis plantillas? ¿descubre…? No des por hecho que es obvio lo que el Pin está diciendo que hagan. Si yo aterrizara en tu Pin sin saber absolutamente nada sobre tu negocio ¿tendría claro que es lo que tengo que hacer?

Error número 5: No tener paciencia 

La paciencia es la reina de la ciencia… o eso dicen. En el caso de Pinterest, las estrategias de acciones bien implementadas se recogen a medio o largo plazo, lo que significa que si esperas resultados YA, esta plataforma no es para ti (al menos que inviertas muchísima pasta en anuncios). Un Pin tarda semanas en posicionarse (hasta 8) así que puedes ver resultados de 3-6 meses después. ¿Nuestro consejo? No desesperes, sigues los consejos para mitigar los errores anteriores y verás los resultados en unos meses.

Error número 6: No crear “contenidos frescos”

Hace unos años, las acciones en Pinterest era crear un Pin y repinearlo hasta la saciedad. Pero eso era antiguamente (y puede que muchos “expertos en Pinterest Marketing” lo sigan haciendo) pero esto ya no se lleva. De hecho, recientemente Pinterest anunció que premia más contenidos frescos (imagenes totalmente nuevas y enlaces nuevos) y que si pineas un Pin a más de 10 tableros y en menos de un tiempo prudencial, posiblemente tu cuenta sea marcada como “spammer”. Así que céntrate en contenidos de calidad (ahora menos es más) y “nunca vistos antes”.

Error número 7: Re-Pinear Pines que canibalizan tus servicios o productos

Al igual que hace unos años, en Pinterest recomendaban 50-50, pinear tus contenidos y los de otros. Pero la balanza se inclina más a un 80-20 y creemos que muy pronto hacia un 90-10. Esto significa que donde antes era maravilloso pinear a tableros grupales, ahora esta practica (según grupo, por supuesto) puede considerarse como spam y Pinterest recomienda que subas contenido calidad (recomendación anterior). Ojo, que pinear contenidos está genial para que vea que interactúas, pero piensa siempre si estás promocionando a tus competidores. Siempre decimos, que repinees contenidos de otros con cabeza, temáticas complementarias a las que tú no ofreces.

Y hasta aquí los 7 errores más comunes que hemos visto en Pinterest Marketing. Tenemos más por supuesto.

Además, si estás pinteresado en empezar tu estrategia de Pinterest Marketing con buen pie, en nuestro curso básico te contamos TODO lo que necesitas saber para empezar. Y por menos de lo que te cuesta un café al día, en 21 días (o menos, según te lo propongas) lo tienes. Si no quieres demorar más tu presencia en Pinterest, puedes comprar el curso ya.

Y si, además, no te quieres perder lo que te contamos, no olvides subscribirte a nuestra newsletter para enterarte de todo lo que contamos, antes que nadie. Si nos sigues por las redes (Instagram y LinkedIn) también te contamos un montón de consejos para que tu negocio tenga más éxito en Pinterest.

Palabrita de Marketeras Honestas. 

¡Hasta pronto, pinteresad@s!

Artículos Relacionados

Ir a Arriba